El Rostro de la Misericordia

Bajo el nombre de “El Rostro de La Misericordia”, la Agrupación de Cofradías presenta un atractivo programa de actividades con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

Estas jornadas se abrirán el jueves día 10 con una Eucaristía en la Parroquia de  Nuestra Señora del Carmen, sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a las 20 horas, presidida por el Sr. Vicario de Laicado Asociado, don Antonio Coronado.

Durante los días 11 y 12 en cada Templo de nuestra ciudad estarán expuestas a la veneración de los fieles en Devoto Besapiés las Imágenes de Nuestro Señor, Titulares de las distintas cofradías.

En la jornada del sábado 12 a partir de las 18 hrs., se llevará a cabo en la Parroquia de la Divina Pastora un encuentro formativo, dirigido por el Rdvmo. Sr. Cardenal D. Fernando Sebastián, culminando con el Besamanos a María Santísima del Gran Perdón, Titular de la Cofradía del Prendimiento.

El Rostro de la Misericordia – 11 y 12 de noviembre de 2016

El domingo día 13 se clausura el Año de la Misericordia en nuestra Diócesis con una solemne eucaristía en la Catedral a las 12 hrs. que será presidida por nuestro Obispo, Monseñor D. Jesús Catalá.

Como testimonio social y benéfico de esta celebración, la Agrupación y las cofradías agrupadas efectuarán aportaciones económicas al proyecto diocesano “Calor y Café”, orientado a dar techo y comida a personas sin hogar en nuestra ciudad.

En lo que respecta a la participación de nuestra Hermandad Salesiana, nuestro Venerado Titular, el Sto. Cristo de las Penas, quedará expuesto en Besapiés los días 11 y 12 en horario de 8.30 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 hrs.

El viernes día 11 los chavales del Centro Juvenil Francisco Míguez comenzarán su encuentro semanal junto al Señor de las Penas, con la celebración de las Buenas Tardes.

El domingo día 13, como gesto de la Eucaristía del mediodía, será la Familia Salesiana la que tendrá la oportunidad de acercarse a besar los pies del Señor. Igualmente sucederá al finalizar la misa de 9 y la misa de 19.30 hrs.

El Misterio Titular de esta Hermandad Salesiana simboliza a la perfección la Misericordia de Dios al representar el momento en el que Jesús, desde la Cruz, nos entrega a Su Madre como Auxilio de los Cristianos. Al recibir, en San Juan a todo hombre, como a su hijo, María se convierte en puerta de la misericordia. Al pie de la cruz, María es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús. María atestigua que la misericordia del Hijo de Dios no conoce límites y alcanza a todos sin excluir ninguno.

Por ello, la Madre del Auxilio y San Juan Evangelista estarán acompañando a su Hijo en este acto extraordinario.