Cultos internos y externos

Triduo al Santo Cristo de las Penas y Función Principal de Instituto

Con la llegada de la Cuaresma, tal y como viene reflejado en las normas ya establecidas de nuestra Corporación se celebrará el Solemne Triduo Eucarístico en Honor del Santo Cristo de las Penas a modo de ejercicios espirituales que la Hermandad ofrece a la Comunidad Parroquial, a toda la Familia Salesiana y a sus hermanos.

Así, y antes de cada ejercicio del triduo de Cuaresma, se rezará la Corona Dolorosa. El último día después de la Eucaristía, comenzará el devoto besapiés a nuestro Sagrado Titular. El IV Domingo del citado tiempo litúrgico se celebrará Solemne Función Principal de Instituto durante la cual, la Hermandad hará pública Protestación de Fe, culminada ésta se finalizará el besapiés.
El fin de semana posterior el Señor de las Penas estará en Devoto Besapiés.

Cultos a María Santísima del Auxilio

Con la llegada del mes de Mayo en nuestro barrio de Capuchinos, se celebrará la festividad litúrgica de nuestra amantísima titular mariana como Auxilio de los Cristianos que se celebrará la primera semana de dicho mes.

Ese fin de semana Nuestra Titular estará toda la jornada en devoto besamanos para que los feligreses, hermanos y devotos acudamos al encuentro de Ella y estemos con Ella.

Culto a San Juan Evangelista

En honor al Patrón de la juventud cofrade esta cofradía de nazarenos se reúne el día 27 de Diciembre para celebrar la misa en la que participamos todos los hermanos, al ser titular de nuestra Hermandad, pero es tradicional que sea preparada y llevada a cabo por el Grupo Joven de la Cofradía.

Se ha convertido en tradición que, tras la celebración de la Eucaristía, se celebre el nombramiento del pregonero y posterior a este acto se realiza una convivencia de Navidad en nuestra Casa Hermandad de todos los hermanos en la que pasamos una buena noche de convivencia.

Culto a San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada

La devoción a María Auxiliadora es desde hace décadas uno de los epicentros de la ciudad de Málaga. Nuestra querida Asociación de María Auxiliadora (ADMA) prepara todos los años con mucha ilusión, en el mes de Mayo, la Novena a María Auxiliadora Coronada (da comienzo el día 15 de Mayo y se prolongará hasta el día 23, siendo el 24 la festividad de la Santísima Virgen), y en Enero, el Triduo a San Juan Bosco. Fiestas en las cuales nos unimos a la Familia Salesiana como parte de nuestros cultos oficiales de la Hermandad.