Cultos a los Sagrados Titulares

Triduo al Santo Cristo de las Penas y Función Principal de Instituto

Con la llegada de la Cuaresma  tal y como viene reflejado  en las normas ya establecidas de nuestra Corporación se celebrará el Solemne Triduo Eucarístico  en Honor del Santo Cristo de las Penas  a modo de ejercicios espirituales que la Hermandad  ofrece a la Comunidad Parroquial, a toda la Familia Salesiana y a sus hermanos.

Así, y antes de cada ejercicio del triduo de Cuarema, se rezará la Corona Dolorosa. El último día después de la Eucaristía, comenzará el devoto besapié a nuestro titular.

El IV Domingo del citado tiempo litúrgico se celebrará Solemne Función Principal  de Instituto durante la cual, la Hermandad hará pública Protestación  de Fe, culminada  ésta  se finalizará el besapié.

El fin de semana posterior el Señor de las Penas estará en Devoto Besapiés.

Cultos a María Santísima del Auxilio

Con la venida del tan ansiado mes de Mayo en nuestro barrio de Capuchinos , se celebrará la festividad  litúrgica de nuestra amantísima titular mariana como Auxilio de los Cristianos que se celebrará la primera semana de dicho mes.

Ese fin de semana Nuestra Titular estará toda la jornada en devoto besamanos para que los  feligreses, hermanos y devotos acudamos al encuentro de Ella y estemos con Ella.

Culto a San Juan Evangelista

En honor al Patrón de la juventud cofrade esta cofradía de nazarenos nos reunimos el día 27 de Diciembre para celebrar la misa en la que participamos todos pero es preparada por  los más jóvenes de nuestra apreciada Hermandad Salesiana.

Se ha convertido en tradición que tras la celebración de la Eucaristía, se celebre el nombramiento del pregonero y posterior a este acto se realiza la convivencia de Navidad de todos los hermanos en la que pasamos una buena noche de convivencia.

Culto a San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada

Las fiestas de la Familia Salesiana se consideran cultos oficiales de la Hermandad, especialmente el Triduo de San Juan Bosco, en el mes de enero, y la Novena de María Auxiliadora, en el mes de mayo.