Fallece Don Rafael Moreno

Escudo de la Cofradía

Queridos  hermanos:

Con el sentimiento que produce la muerte de un gran Salesiano os comunicamos que en la tarde del viernes 22 de marzo ha fallecido, en la clínica  Santa Isabel, de Sevilla, donde llevaba algunos días ingresado, el querido  sacerdote, D. RAFAEL MORENO ARMENTEROS.

D. Rafael había nacido en la localidad de FRAILES  (Jaén) el 22 de febrero de 1922, contando con 91 años de edad, 70 años como salesiano, y 60 como sacerdote a la hora de su muerte.

Durante su larga vida como salesiano ha pasado por distintas casas de nuestra inspectoría: San José del Valle, Montilla, Pozoblanco, Granada, Posadas, Córdoba, Úbeda, Málaga, siendo esta última ciudad la que más se ha beneficiado de su trabajo apostólico: cuarenta años, en dos períodos. Desde al año 2010 se encontraba en la casa de enfermos “D. Pedro Ricaldone”, de Sevilla.

Por expreso deseo de D. Rafael, será incinerado y sus cenizas se trasladarán al Santuario de Marí Auxiliadora, de Málaga.

El sábado 23, a las 12,00 horas se ha celebrado una misa de corpore insepulto en la capilla ardiente. Ya por la tarde a las 16,00 sus restos han sido incinerados en la localidad de La Algaba (Sevilla).  Sus cenizas permanecerán en Sevilla para ser trasladadas a Málaga, donde el LUNES, DÍA 25, A LAS 12,30 se celebrará un funeral.

La Hermandad, tendrá con D. Rafael, primer Director Espiritual de la Hermandad, los siguientes gestos:

–          Durante el funeral en Málaga, la Virgen del Auxilio acompañará las cenizas, portando en sus manos un rosario regalado por el fallecido salesiano. En dicho rosario puede leerse la inscripción: RM, iniciales con dobles sentido: Rafael Moreno, y también, como el fallecido expresó: Reina y Madre. Dicho rosario también lo portará la Santísima Virgen en la salida procesional del próximo Miércoles Santo.

–          A los pies del Santo Cristo de las Penas, el próximo Miércoles Santo, irá la medalla de oro de Don Rafael, quien fue la primera persona en la Historia de nuestra Corporación en recibir tal distinción.

–          Tanto la campana del trono como el Banderín de Don Bosco de la Asociación de Antiguos Alumnos lucirán crespones negros en su recuerdo.

Recemos por el eterno descanso de D. Rafael y pidamos al Señor que premie todo el bien que ha hecho su vida y le dé la gloria eterna.