Pregón y Cartel Estación de Penitencia 2016

En el incomparable marco del Santuario de María Auxiliadora transcurrió en la noche del viernes 26 de febrero el XXIX Pregón del Cristo de las Penas y la presentación del Cartel del XXV Aniversario de la primera Estación de Penitencia de nuestra Cofradía a la S.I. Catedral de Málaga.

La Albacería de la Hermandad preparó con esmero, en el presbiterio del Santuario, una recreación de cómo iban Nuestros Titulares aquel 27 de marzo de 1991, quedando ya preparados para el Triduo de la próxima semana.

Comenzó el acto con un magnífico concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de CC.TT. de Jesús Cautivo, en el que se estrenó una nueva pieza dedicada a nuestra Hermandad «Inde Gloria Mea» (de aquí saldrá mi gloria), texto que relaciona la Basílica de Mª Auxiliadora de Turín y la construcción de la Casa Hermandad.

A continuación, NH Rafael de las Peñas introdujo al pregonero encomendándolo a Nuestra Auxiliadora en una preciosista y salesiana alocución.

Al comienzo de su intervención, el pregonero Eduardo Pastor invitó a las jóvenes hermanas García Leiva a descubrir el cuadro magistralmente pintado por el antiguo alumno salesiano, don Eugenio Chicano, en el que dentro de su habitual técnica nos presenta un hermoso primer plano de Nuestro Titular, el Cristo de las Penas.

El pregón de Eduardo Pastor fue una alabanza de los Titulares, un cántico a los cofrades salesianos y un anuncio gozoso de la próxima Semana Santa, contando con dos detalles muy significativos: el canto aflamencado del Himno de María Auxiliadora por Luz Mª Muriano y la prosa cercana de Rafael de las Peñas.

Con la tradicional entrega de recuerdos finalizó el acto, que contó con la presencia, entre otras personalidades, del Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, don José Ferray Ojeda.

Fotografías de NH Juan Carlos Elena Cestino