Proceso electoral

De acuerdo con lo dispuesto en nuestras Constituciones, desde el día de la fecha está abierto el proceso para la elección del nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno de esta Hermandad Salesiana.

De esta manera, hasta el ocho de junio queda abierto el plazo de presentación de candidaturas, estando el censo de hermanos a disposición de los mismos en la secretaría de la Casa Hermandad en horario de 20:00 a 21:30 hrs. los lunes y los jueves.

Finalizado este plazo, las candidaturas presentadas se remitirán al Obispado para su aprobación.

Entre los días 19 y 27 de junio la Candidaturas podrán compartir sus proyectos y prioridades entre los Hermanos.

Finalmente, el Cabildo de Elecciones tendrá lugar el VIERNES 28 de junio.

Requisitos para formar parte de las Candidaturas, según marcan nuestras Constituciones:

29ª. Todos los hermanos mayores de dieciocho años y con dos al menos de antigüedad en la Corporación que residan en el área metropolitana de Málaga, son elegibles como miembros de la Junta de Gobierno, a excepción de aquellos cargos para los que se exige contar con una mayoría de edad y una antigüedad superior a cinco años.

Regla 32ª. 1. Los Hermanos que desempeñen cargos en la Junta de Gobierno de la Corporación han de cumplir, además, las siguientes condiciones: a) Poseer una formación religiosa coherente con el desarrollo de su tiempo a nivel de su propia formación humana. b) Que los criterios por los que se rigen sus vidas sean, decididamente, los de un cristiano responsable. c) Demostrar esta formación y estos criterios con su participación activa y responsable en la acción evangelizadora y pastoral de la Iglesia, dentro y fuera de la Corporación. d) No ejercer cargos directivos en ninguna Hermandad ni Cofradía de la misma naturaleza. 2. El cargo de Hermano Mayor de esta Corporación es incompatible con el desempeño de cargos de dirección en partidos políticos.

Regla 67ª. Para ser Hermano Mayor de la Corporación, además de los requisitos exigidos en la Regla 32ª y, de conformidad con lo establecido en la Regla 29ª, deberá ser mayor de 21 años de edad, contar con una antigüedad en la misma superior a cinco años y ser, por regla general, miembro activo y de derecho de la Asociación local de Antiguos Alumnos de D. Bosco.

Regla 50ª. 4. Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General. 5. Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares. Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.