Via Crucis por el Centenario de la Agrupación de Cofradías

El proximo 5 de marzo participaremos en el ViaCrucis extraordinario por el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

El Santo Cristo de las Penas presidirá la décimo segunda estación del ViaCrucis. Para la ocasión, el Señor irá erguido sobre las andas y completarán la escena del Calvario María Stma. del Auxilio y San Juan Evangelista.

En el recorrido de ida, y hasta el inicio del Recorrido Común desde la Plaza de Félix Sáenz, el Misterio irá acompañado por las voces de la Escolanía de la Parroquia de la Encarnación de Marbella. En el recorrido común, nos acompañará el quinteto de metales de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

A la ida hacia la Catedral, la Cofradía recorrerá el barrio de El Molinillo, la Goleta, discurrirá por el entorno de la Plaza de San Francisco y llegará al centro por Pozos Dulces. El Santo Cristo de las Penas llegará a la Plaza de Félix Sáenz bajando calle Nueva.

A la salida de la Catedral, se incorporará tras el Misterio, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la cual acompañará el cortejo durante todo su regreso hasta el barrio de Capuchinos.

Tras el rezo de la Décimo Segunda estación en la S.I.C.B y culminando el Recorrido Común, el cortejo volverá a Capuchinos recorriendo la Plaza de la Merced y Calle Madre de Dios. Tras ello, discurrirá por el entorno de San Felipe Neri, regresando al barrio por Calle Capuchinos.

«Soñemos como Don Bosco y juntos, hagámoslo realidad.»