Bendición y Colocación Primera Piedra de la Casa Hermandad

En el marco incomparable de la fiesta de San Juan Bosco, la Hermandad de los Salesianos de Málaga ha colocado la Primera Piedra de la que será próximamente su Casa de Hermandad.

En el transcurso de la misma se bendijo una nueva Imagen de Nuestro Titular, San Juan Bosco, regalo de la Asociación de Antiguos Alumnos, y que está destinada a recibir culto en una capilla callejera que se situará en la misma fachada de la nueva Casa de Hermandad.

Acompañados de numerosos hermanos, representantes de otras hermandades de la Ciudad, toda la Familia Salesiana malagueña y por representantes municipales del Partido Popular y de Ciudadanos encabezados por el Sr. Alcalde, don Francisco de la Torre, se celebró en primer lugar la Eucaristía de la solemnidad de San Juan Bosco en nuestro Santuario Inspectorial de María Auxiliadora Coronada.

Con esta Imagen en procesión, llevada en andas por alumnos del Colegio Salesiano, todos los asistentes se desplazaron hasta el solar donde comenzó el acto de colocación de esta primera piedra.

Tras el saludo del Hermano Mayor y del Sr. Alcalde, se fueron introduciendo en una Urna elementos significativos de la Cofradía y de todos los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga, de la Agrupación de Cofradías y de la Ciudad de Málaga. Entre ellos el más conmovedor fue, sin lugar a dudas, un rosario que perteneció al primer Director Espiritual de la Hermandad, el sacerdote salesiano don Rafael Moreno Armenteros (q..e.p.d.).

Tras ser bendecida esta Urna y todos sus elementos por el Director de la Comunidad Salesiana, don Felipe Acosta, miembros del Grupo Joven de la Hermandad fueron los encargados de introducirla en el hueco preparado al efecto.

La bendición de María Auxiliadora, como no podía ser de otra forma, puso el punto y final a este acto que marca el comienzo de un hermoso camino: ver la construcción de este nuevo edificio que albergue el trabajo, la vida y la ilusión de nuevas generaciones de cofrades salesianos malagueños.